El buscador cerró un acuerdo con el sitio de News Corp. y otras comunidades en línea para lanzar una API para redes sociales
Google anunció el lanzamiento oficial de OpenSocial , una API ( Application Programming Interface ) para que que los desarrolladores puedan crear y compartir aplicaciones en las principales redes sociales de Internet.
El buscador había adelantado sus planes de lanzar esta plataforma y, para ello, había cerrado acuerdos con varias comunidades en línea como ser LinkedIn , hi5 , Friendster , Plaxo y Ning .
Sin embargo, ahora se dio a conocer que MySpace , la principal red social de la Web con 110 millones de usurios, y Bebo , el sitio número uno en Gran Bretaña con 39 millones de usuarios, se unieron a la inciativa de Google, además de Engage.com , Hyves , imeem , mixi , Oracle , orkut , Salesforce.com , Six Apart , Tianji , Viadeo y XING .
Las redes sociales son el nuevo fenómeno en Internet debido al alto número de usuarios que se registran y las enormes posibilidades de ingresos publicitarios.
Según los expertos, el secreto del éxito de Facebook -que cuenta con 47 millones de usuarios- fue permitir que los programadores ajenos a la empresa diseñaran aplicaciones que los usuarios pudieran añadir a su perfil, y además quedarse con los ingresos publicitarios generados por ellas.
De hecho, hasta el momento fueron desarrolladas más de 5.000 aplicaciones independientes para Facebook.
Agencias: AP y EFE
El buscador había adelantado sus planes de lanzar esta plataforma y, para ello, había cerrado acuerdos con varias comunidades en línea como ser LinkedIn , hi5 , Friendster , Plaxo y Ning .
Sin embargo, ahora se dio a conocer que MySpace , la principal red social de la Web con 110 millones de usurios, y Bebo , el sitio número uno en Gran Bretaña con 39 millones de usuarios, se unieron a la inciativa de Google, además de Engage.com , Hyves , imeem , mixi , Oracle , orkut , Salesforce.com , Six Apart , Tianji , Viadeo y XING .
Las redes sociales son el nuevo fenómeno en Internet debido al alto número de usuarios que se registran y las enormes posibilidades de ingresos publicitarios.
Según los expertos, el secreto del éxito de Facebook -que cuenta con 47 millones de usuarios- fue permitir que los programadores ajenos a la empresa diseñaran aplicaciones que los usuarios pudieran añadir a su perfil, y además quedarse con los ingresos publicitarios generados por ellas.
De hecho, hasta el momento fueron desarrolladas más de 5.000 aplicaciones independientes para Facebook.
Agencias: AP y EFE
1 comentario:
Probablemente estamos creando algo mas que nuevos paradigmas en comunicación: estamos rearmando las formas de poder así como se pasó de la Europa feudal a una Europa burguesa, para luego lograr un reordenamiento de los Estados. Hoy por hoy, el espacio virtual no tienen fronteras, y si uno comete un delito en un Sitio de España, hackeando un programa hecho en India desde Uruguay...¿Dónde y porque leyes debe ser juzgado? Así todo lo que hoy damos por cierto mañana tal vez haya desaparecido de lamanera conceptual que hasta hoy rige: como la soberanía, identidad social y de pertenencia, nacionalidad y culturas.
Héctor F
Publicar un comentario