3 de noviembre de 2007

Hulu, un rival de peso para YouTube

NBC Universal y News Corp., propietaria de la cadena Fox, lanzaron un sitio de videos legal con una amplia variedad de series y películas

Los grupos de medios NBC Universal y News Corp. lanzaron Hulu.com , un nuevo sitio en Internet a través del que podrán verse programas de televisión y películas, y que busca competir legalmente con YouTube.

El sitio, que debutó en una versión de prueba, espera funcionar a plena capacidad en un par de meses, indicaron las compañías. Los contenidos, todos gratuitos y financiados con publicidad, serán accesibles desde portales asociados al proyecto como AOL, MSN, Yahoo! y MySpace.

Está previsto que la duración de los anuncios sea de la mitad que los que aparecen en los espacios televisivos tradicionales.

Según eMarketer, los ingresos publicitarios ligados a los videos difundidos por Internet alcanzarán los 775 millones de dólares en 2007, con un aumento anual de 40%, para representar 4.300 millones en 2011.

Contenidos . La página permitirá a los internautas seguir capítulos enteros de conocidas series como Prison Break , Heroes y Los Simpsons , así como programas de gran audiencia como el espacio cómico nocturno Saturday Night Live .

Además de la programación de los dos gigantes de los medios, los usuarios podrán ver también series y películas de Sony, los estudios Metro-Goldwyn-Mayer y de otras cadenas más pequeñas como USA Networks.

El nuevo sitio también ofrecerá a herramientas necesarias para colocar episodios enteros de series televisivas en blogs o páginas web.

Agencias: AFP y EFE

2 comentarios:

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

No sé que quiere significar lo que está en inglés, pero puedo determinar que para la educación y el entretenimiento, será bueno que You Tube tenga un nuevo competidor: eso beneficiará sin duda a todos los usuarios.
Viviana Denti